El Dare Viator debuta en Dinamarca

Fiel a su espíritu aventurero, la escuadra UCI Continental aterrizará al filo del mediodía de mañana viernes en Billund, desde donde se dirigirán hasta la localidad de Horsens, donde se ubica la salida y meta de la carrera del sábado, de 191,5 kilómetros y 1.890 metros de desnivel positivo acumulado, "que se traduce en un continuo sube y baja de cotas no superiores a los 200 metros de altitud, pero que minará las fuerzas a medida que avance la carrera debido al avivado ritmo que, a buen seguro, impondrán los equipos de rodadores y velocistas, sobre todo los locales", valora José A. Ortuño. 
   
Al día siguiente, la Fyen Rundt, de 180 kilómetros de recorrido de perfil quebrado cincelado por varios 'muros' o cotas de pronunciado desnivel aunque breves. En su 107 cumpleaños, es la tercera competición más antigua del calendario europeo. "Se trata de otro recorrido de gran fondo, de similares características, cuando el factor recuperación será primordial. Todo ello, contando con que el tiempo sea todo lo respetuoso que se espera", añade el técnico murciano.   
 
El Dare Viator viajará a tierras nórdicas con Oscar Sánchez, José Carlos Nuñez, Carlos Lorente, Javier Valero, Francisco Javier Castello y Antonio Domene. 


Antonio J. Salmerón
Press Office
Phone: +34666458046